Menu Close
,

7 Estrategias para optimizar la presencia digital de tu empresa durante COVID-19

8 MINUTES TO READ
7 Estrategias para optimizar la presencia digital de tu empresa durante COVID-19
Summary: Una recapitulación breve, además de una grabación de nuestro webinario Ahead of the Curve, sobre cómo optimizar su presencia digital durante COVID-19
SEO

Hace un par de semanas atrás,  ofrecimos nuestro 7o. webinar en el que tratamos el tema: optimización de su motor de búsqueda (SEO); específicamente Cómo optimizar su presencia digital durante COVID-19

Durante esta sesión el consultor WSI en marketing digital, Mark Jaimeson, quien trabaja desde Ottawa, Canadá, compartió sus siete recomendaciones y estrategias de SEO para sobrevivir en la “nueva” normalidad.

Más adelante, hemos incluido una recapitulación rápida de los siete tips de Mark, junto con la grabación íntegra del webinario para que usted pueda escuchar a Mark de primera mano.

1. Monitorear los patrones, comportamientos y  canales preferidos por los consumidores

En estos momentos hay que monitorear las conversaciones de los consumidores. Asimismo debemos llegar a conocer claramente la evolución de sus hábitos, los cambios en sus interacciones con nuestra marca, y cómo esta puede responder a los cambios en las necesidades de nuestros clientes.

Por tanto, a medida que se levanten los protocolos del confinamiento podremos abrir las puertas de nuestro negocio para volver a dejar entrar a los clientes y estar más en contacto con las tendencias. Escuchemos lo que ellos nos están diciendo. Conozcamos sus necesidades. De cierta manera, lo anterior podría significar que tendremos que habilitar estas conversaciones en línea (en nuestro sitio web mediante chatbot, en nuestros canales sociales o vía encuesta de retroalimentación).

2. Esmérese en conocimiento, autoridad y confianza (E.A.T., por sus siglas en inglés)

Usted puede cultivar su marca fortaleciendo su conocimiento, autoridad y confianza; esto es lo que GOOGLE llama el Principio E.A.T.

Google no quiere dar resultados en búsquedas que lleven a páginas poco informadas, basadas en opinión, posiblemente fraudulentas, o que incluso podrían lastimar a alguien.

Por ello, y particularmente ahora con la gran demanda de tráfico que hay en Internet, Google le pide a los dueños de negocios que:

  • Demuestren sus conocimientos (empezando por una investigación para determinar la palabra clave (keyword) correcta.
  • Mostrar algo de autoridad (contar con backlinks) a sitios de elevada confiabilidad.
  • Demostrar que usted es de fiar (reseñas positivas de sus usuarios y garantizar que su sitio sea seguro).

Si usted se concentra en estos tres factores tendrá mayores posibilidades de mejorar la optimización de su sitio web.

3. Gestione los medios con que está presente en la web: los propios, ganados y pagados

Para contar con una estrategia SEO sólida, una que pueda llevar más tráfico a su sitio web, usted debe gestionar y controlar la narrativa de su marca en todos sus canales de marketing. Existen tres tipos de canales de marketing:

  • Propios (sitio web, perfiles sociales, blog)
  • Pagados (canales de terceros, anuncios en display, PPC)
  • Ganados (contenido compartido, reseñas de boca en boca)

Si usted se hace cargo de sus medios ahora, podrá asegurarse de que su mensaje será el correcto, que llegará a la gente en el momento oportuno del proceso de compra, y que usted estará monitoreando lo que se dice en línea acerca de su marca.

4. Audite su contenido y campañas futuras

Si usted había preparado alguna campaña (PPC, contenido, social, etc.) antes de COVID, valdrá la pena revaluar sus mensajes y los temas que toque en ella antes de seguir desarrollando contenido o de lanzar cualquier cosa. Los patrones de compra y las tendencias están cambiando. El marketing digital sigue siendo una de las mejores opciones para llegar a su público, pero los mensajes que podrían haber funcionado bien en el primer trimestre del año definitivamente no funcionarán ahora, ni en los meses venideros. Le recomendamos mucho que evalúe sus campañas y las audite. Cerciórese de que se hayan adaptado y alineado con la nueva normalidad.

5. Evalúe las palabras clave que tenga como objetivos actuales

También tendrá que evaluar las palabras clave que tenga en la mira hoy.  Es posible que hayan cambiado sus productos y servicios y la manera en que los entrega. Esto significa que algunos términos de búsqueda con los que la gente está localizando sus productos y servicios podrían haber cambiado también.

Es esencial que los profesionales de marketing entiendan, además, que algunas de las palabras clave que deberían tener en la mira quizá no existan todavía en la base de datos de Google. Aun cuando sí lo estuvieran, sus volúmenes de búsqueda podrían ser reducidos. Los términos de búsqueda como “escaparate virtual para X vertical” podrían comenzar a convertirse en tendencia. Hoy, tal vez tengan poco o nulo volumen de búsqueda, pero de aquí a 6-8 meses, la situación podría ser muy distinta.

A la hora de determinar qué palabras clave que se usan actualmente, debemos entrar en las mentes de los consumidores y comenzar a prever nuevos términos de búsqueda para conseguirlos hoy mismo.

6. Asegúrese de contar con una presencia móvil excepcional

El consumidor de hoy quiere una experiencia móvil rápida y sin problemas. Sabiendo esto, el 01 de julio, 2019 Google pasó a una estrategia de indexación que privilegia a los móviles. Esto significa que Google indexa la versión móvil de su sitio web para definir la clasificación de su motor de búsqueda. De modo que si usted no brinda una experiencia móvil excelente a los visitantes de su sitio web, usted no calificará bien desde la perspectiva de SEO.

Le recomendamos revisar la experiencia en su sitio móvil desde la perspectiva de sus clientes. Navegue su sitio móvil con su propio teléfono y cerciórese de que sea excepcional.

7. Concéntrese en la experiencia del usuario: ¡lo es todo!

Tratándose de la experiencia del usuario en línea, a menudo hablamos acerca de cómo se navega el sitio web, de llamados a la acción claros, o formularios accesibles que ayuden a mejorar los resultados de conversión. Aun cuando lo anterior todavía aplica, necesitamos considerar la situación actual y pensar en otro tipo de experiencia del usuario.

Le recomendamos afinar su área de enfoque, pensar en lo que necesitan sus clientes ahora mismo, y atender esas necesidades directamente como algo primordial y central en su sitio web. Pase de la venta dura a la venta blanda con menor atención a su oferta de productos y servicios para concentrarse más en lo que usted puede hacer hoy por sus clientes. Haga que su servicio a clientes cuente con acceso fácil. Cerciórese de que sus números telefónicos, direcciones de email, nuevo horario de operaciones o instrucciones para recoger o entregar sean fáciles de localizar en su sitio web.

Se desea mayores detalles sobre las estrategias anteriores vea la grabación de nuestro webinario, Cómo optimizar su presencia digital durante COVID-19. También lo invitamos a revisar otras grabaciones y próximas sesiones de Ahead of the Curve.

La mejor visión y asesoramiento de marketing digital

El blog de Marketing Digital de WSI es su lugar de referencia para obtener consejos, trucos y mejores prácticas en todo lo relacionado con el marketing digital. Mira nuestras últimas publicaciones.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Para obtener más información, consulte nuestras Políticas de privacidad y cookies. Puede darse de baja en cualquier momento.

Don't stop the learning now!

Here are some other blog posts you may be interested in.

Cinco errores comunes que debe evitar en su Landing Page
Conversión

Cinco errores comunes que debe evitar en su Landing Page

6 MINUTES TO READ

5 Consejos para mejorar la tasa de conversión con tu landing page

Read Article
Como incursionar en comercio electrónico, estrategia de negocios
E-commerce

Como incursionar en comercio electrónico, estrategia de negocios

9 MINUTES TO READ

Si estás pensando incursionar en el comercio electrónico durante la pandemia de COVID-19, esta publicación (la primera parte de una serie de tres), te ayudará a dar los primeros pasos.

Read Article
7 Estrategias para optimizar la presencia digital de tu empresa durante COVID-19
Optimización del Marketing

7 Estrategias para optimizar la presencia digital de tu empresa durante COVID-19

6 MINUTES TO READ

Una recapitulación breve, además de una grabación de nuestro webinario Ahead of the Curve, sobre cómo optimizar su presencia digital durante COVID-19

Read Article
Menu
Close